Política de Privacidad

La siguiente política de privacidad y de protección de datos aplica a la app, web, y Área Cliente de Oney en la gestión precontractual y contractual de Prestamos Personales, Tarjetas de crédito y Seguros.

1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento es ONEY SERVICIOS FINANCIEROS E.F.C., S.A., con domicilio social en Madrid, Parque Empresarial Alvento, Calle Vía de los Poblados nº 1, 3ª planta, Edificio A, 28033 Madrid. Provista de CIF A83113324. Puede contactar con nosotros a través del teléfono de atención al cliente 911774500, o a través de nuestro correo electrónico: dpo@oney.es

Por su parte, el Delegado de Protección de Datos de la Entidad, se pone a disposición de los titulares de los datos de carácter personal para cualquier aspecto relativo a su tratamiento, en la siguiente dirección: Calle Vía de los Poblados nº 1, 3ª planta, Edificio A, 28033 Madrid, o en el email dpo@oney.es

2.- ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En ONEY tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con las siguientes finalidades:

PRINCIPAL (finalidad básica aplicable a todos los contratos de Oney).

• Gestión precontractual y contractual: Trataremos sus datos con el fin de poder atender sus peticiones y contratar los productos financieros o de seguros solicitados. No accederemos en ningún caso a los contactos ni a las fotos de los usuarios.

SECUNDARIAS  (finalidades con las que podrán ser tratados los datos dependiendo del contrato, y en caso de ser legalmente necesario, mediando un previo consentimiento expreso, lo que se incluye convenientemente en los términos y condiciones de cada contrato).

• Análisis de solvencia: Para el estudio de su solicitud y el seguimiento de su capacidad de pago, Oney, podrá recabar información sobre sus riesgos crediticios a la Central de Información de Riesgos de Banco de España y a los ficheros relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias. En caso de aprobarse su solicitud, sus datos personales, los relativos a la operación, recuperabilidad y, en su caso, incumplimiento, serán declarados a la Central de Información de Riesgos de Banco de España conforme a la normativa vigente. Del mismo modo, se le informa que, en caso de no atender los pagos que, por cualquier concepto, sean debidos a Oney en virtud del contrato, los datos relativos al impago podrán ser comunicados a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.

• Verificación de datos y prevención del fraude: Se informa a los interesados que la legislación vigente sobre prevención de blanqueo de capitales obliga a las entidades bancarias a obtener de sus clientes la información de su actividad económica y a realizar una comprobación de la misma. Con este exclusivo fin de verificación de la información facilitada, podrá prestar su consentimiento expreso a ONEY para que en su nombre pueda solicitar ante la Tesorería General de la Seguridad Social dicha información. Igualmente se le informa de que en el supuesto de que los datos suministrados para la concesión de la financiación no se correspondan con los obrantes en la Tesorería General de la Seguridad Social, la entidad financiera trasladará a la Tesorería General de la Seguridad Social la información necesaria que esta le requiera para realizar las verificaciones y comprobaciones necesarias en orden a la protección de la seguridad de la información de la Seguridad Social y prevención del fraude. Los datos obtenidos de la Tesorería General de la Seguridad Social serán utilizados exclusivamente para la gestión señalada anteriormente. En el caso de incumplimiento de esta obligación por parte de la Entidad Financiera y/o del personal que en ella presta servicios, se ejecutarán todas las actuaciones previstas en la Reglamento 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de esos datos.

Trataremos también sus datos con la finalidad de prevenir y evitar posibles intentos de fraude. A estos efectos, comunicaremos los datos que nos facilite durante el proceso de contratación al Fichero Confirma, lo que nos permitirá detectar y reducir las posibles usurpaciones de identidad y la manipulación de documentos contractuales, con el fin de que nuestros clientes estén más protegidos. El fichero Confirma de prevención del fraude es un fichero común multisectorial de solicitudes de operaciones creado con la finalidad de prevenir el fraude, que permite la detección automática de operaciones y de datos irregulares durante el proceso de contratación. Los responsables de dicho fichero son las entidades adheridas al Reglamento del Fichero Confirma, siendo el encargado del tratamiento Confirma Sistemas de Información, S.L., con domicilio en la Avda. de la Industria, 18, TRES CANTOS (28760) MADRID. Puede consultar el listado de Entidades que actualmente están adheridas al Fichero CONFIRMA en la web www.confirmasistemas.es.

• Comercial y comportamental: Asimismo, también trataremos sus datos para mantenerle informado por diversos canales de comunicación sobre cuestiones relativas a nuestra actividad y a los productos que ofertamos. Con tal finalidad, realizaremos análisis de hábitos y gustos de nuestros clientes sobre la base de la información que nos hayan proporcionado. Adicionalmente, en el supuesto de que haya aceptado expresamente el envío de comunicaciones comerciales de terceros, podrá beneficiarse de las ofertas y productos de nuestras empresas colaboradoras destinados a nuestros mejores clientes. Para poder gestionar la aceptación de los productos y servicios que nos ha solicitado, en Oney llevamos a cabo decisiones automatizadas sobre la base de los datos que usted nos ha proporcionado. Dichas decisiones son necesarias para la celebración y la ejecución del contrato suscrito entre las partes. Por último, en el supuesto de que haya aceptado expresamente que Oney realice análisis de sus gustos y aficiones y se nutra de ficheros de terceros, incluidas redes sociales, con el fin de enviarle comunicaciones comerciales adaptadas a sus necesidades, podremos adecuar la publicidad a sus intereses y con ello proporcionarle un servicio más personalizado.

3.- ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos proporcionados serán conservados durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual. No obstante lo anterior, los datos serán bloqueados y conservados durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación contractual suscrita con nosotros.

En el supuesto de que nuestra propuesta de contratación finalmente no sea aceptada por usted, le informamos de que conservaremos sus datos por periodo de seis meses, a los efectos de poder mantenerle las condiciones de la oferta por dicho plazo.

Por otro lado, en el caso de que la solicitud no fuera aprobada por la Entidad se conservarán los datos recabados en dicha solicitud durante sesenta días, por prevención de fraude.

4.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el desarrollo y cumplimiento de su contrato, según los términos y condiciones que figuran en los documentos y contratos suscritos.

Las consultas a los ficheros de solvencia se realizan sobre la base del interés legítimo de ONEY en enjuiciar la solvencia patrimonial de los solicitantes de cualquier producto que requiera financiación o pago aplazado.

De igual modo la base de legitimación para la consulta al fichero Confirma es el interés legítimo de ONEY en prevenir el fraude durante el proceso de tramitación de solicitudes de financiación. Si no está de acuerdo con este tratamiento, puede oponerse enviando un email a: info-lopd@confirmasistemas.es.

El envío de información sobre los productos y servicios de la compañía propios/similares a los contratados, encuentra su legitimación en el interés legítimo de ONEY, responsable del tratamiento, pudiendo manifestar el cliente en cualquier momento su oposición a este tipo de tratamiento sin que en ningún caso el ejercicio de este derecho condicione la terminación o impida el adecuado cumplimiento de la relación contractual que le vincula con la compañía.

El envío de comunicaciones comerciales sobre productos de terceros por cuenta de Oney u otras empresas colaboradoras, se fundamenta en la aceptación expresa del titular de los datos a su tratamiento con tal finalidad.

La realización de los análisis de los clientes se lleva a cabo sobre la base de los datos directamente proporcionados por ellos, sin utilización de fuentes de terceros, por lo que se fundamenta en el interés legítimo de ONEY.

El acceso a los perfiles de los clientes en ficheros de terceros y redes sociales para la adecuación de las comunicaciones comerciales a sus gustos y aficiones se hace sobre la base de su consentimiento expreso al tratamiento de sus datos
con tal finalidad.

5.- ¿Qué categorías y tipos de datos se tratan?

DATOS PERSONALES y FINANCIEROS: Nombre y apellidos, dirección, teléfono,email, DNI, matriculas de vehículos, Cuenta Bancaria, transacciones financieras y cualesquiera otros que sean pertinentes y necesarios para el estudio de una financiación y posterior gestión contractual.

6.-  ¿Con quién compartimos sus datos?

Oney únicamente comunicaría sus datos personales a terceros destinatarios, previo consentimiento expreso, cuando sea estrictamente necesario para cumplir con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad, con el objetivo de mantener la relación contractual en vigor, así como consultar los sistemas de información crediticia cuando proceda, o para el cumplimiento de las obligaciones que le sean legalmente exigibles.

7.- ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Las personas interesadas tienen derecho a obtener el acceso a sus datos personales, así́ como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Asimismo, y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso su información personal dejará de tratarse, para aquellas finalidades respecto de las que haya manifestado su oposición.

Cuando sea técnicamente posible, el interesado podrá solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable del tratamiento. Para ejercitar estos derechos, de conformidad con la legislación vigente, los interesados pueden dirigirse por correo postal, adjuntando copia de un documento acreditativo de su identidad (DNI o Pasaporte), a Oney Servicios Financieros, E.F.C., S.A.U, Calle Vía de los poblados, Edificio A, 3ª planta, 28033 Madrid o enviando un email a arco@oney.es

8.- ¿Ante quién puede presentar una reclamación?

Para cualquier duda, pregunta o reclamación concerniente al tratamiento de sus datos llevado a cabo por ONEY, puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de Oney, en la siguiente dirección: Calle Vía de los Poblados nº1, 3ª planta, Edificio A, 28033 Madrid o a través de la dirección de correo electrónico dpo@oney.es

En última instancia puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.